BookTag #1: Emoji Book

domingo, septiembre 28, 2014
Éste será mi primer booktag del blog. Con esto de ser novatilla, espero no meter la pata en nada. La idea original es del blog Enthralling Reads y la traducción de Libros con Magia. Se trata de pensar en un emoji y relacionarlo de alguna manera con un libro que hayas leído. Me ha parecido muy original, así que...¡allá vamos! 



 
Emoji "Me salen corazones por los ojos": Burial Rites (Hannah Kent)
Aún no he hecho reseña de este y cuento hacerla, porque he de proclamar al mundo lo muchísimo que me ha gustado este libro. Me llamó la atención la portada en inglés y no paré hasta tenerlo. No quiero contaros nada demasiado importante (trato de dejar lo mejor para la reseña), pero os puedo contar que está basado en la historia real de la última mujer decapitada en Islandia, en 1829. Las descripciones de los paisajes me dejaron extasiada, hasta el punto de prácticamente sentir el aire helado en la piel. La autora ha hecho una labor de documentación impresionante, en cuanto a las costumbres islandesas de la época, las viviendas, las relaciones familiares...Es un todo, impresionante. Siento la necesidad de recomendárselo a todo el mundo.


  



Emoji "¿Pero qué me estás contado?": Portrait of a Killer (Patricia Cornwell)
No me considero una experta ni muchísimo menos, pero es cierto que todo lo que rodee a Jack el destripador me llama la atención de una manera poderosa, y ya desde hace tiempo. He leído libros, visto documentales, películas y casi cualquier cosa que tenga que ver. Me regalaron este libro, sabiendo que el tema me gustaba, y al acabarlo mi cara fue un poema. No porque fuera malo, o porque no fuera plausible la teoría de la identidad de Jack. Simplemente me pareció una oda a las capacidades detectivescas de la autora y a su capacidad de hacer contactos. Un "yo, mí, me, conmigo" bastante grande. Y eso, sumando al empecinamiento de que sólo podría ser ese individuo (porque ella lo ha averiguado) hace que me rechinen un poco los dientes cuando pienso en él.




Emoji "llorando a mares": Les Miserables (Victor Hugo)
No voy a mentir, leí el libro poco después de haber visto la película. Sin miedo, a pesar de ser más de 1000 páginas. Me cautivó desde la primera, y si bien es verdad que había momentos en los que el autor da información de más en escenas muy intensas, y llega casi a romperlas, no tengo ninguna queja. Es un libro impresionante, de esos que "hay que leer", pero no por obligación. Les Miserables hay que leerlo con la mano en el corazón y dejándose llevar por la avalancha de sentimientos que te provoca Victor Hugo. Acabas llorando a mares, maldiciendo a unos personajes, compadeciéndote hasta el infinito de otros, y en general, hundida en la miseria de una historia humana, cruel e impactante como la vida misma.



Emoji: "Pero madre mía, ¿cómo lo haces?": Possession (A. S. Byatt)
Cuando acabé este libro tuve la impresión de sentirme inútil a la hora de escribir. No hablo ya de escribir novela, si no cualquier texto u ocasión en la que me viera escribiendo, pensaba "ya, pero no lo vas a hacer ni la mitad de bien que ella". La autora, (de la que desafortunadamente no he leído nada más, pero quiero) hace magia al escribir. La forma en la que compone las frases, los párrafos y los capítulos...parece como si se tomara todo el tiempo del mundo en hacer combinar adecuadamente todas las palabras, en el orden preciso, para crear algo sublime. Dos historias paralelas en épocas diferentes ambientadas en Reino Unido, la relación de dos poetas victorianos vista a través de dos historiadores actuales que descubren las cartas y correspondencia de aquellos, y cómo el romance de hace dos siglos pueda tener su espejo en el presente. Recomendadísimo.




Emoji "me he quedado muerta": The Historian (Elizabeth Kostova)
Más aún que Jack, me gustan los vampiros. Uno de mis libros preferidos es Dracula, (que leí con 10 años), y una buena novela de vampiros me encanta. Una buena, hagamos énfasis en eso. Me suele molestar que cambien el canon de la figura vampírica, y bastante más que intenten traer a Dracula al presente, de una u otra manera. Pues con este libro di en el clavo para todo. Fue un regalo de quien sabe que me encantan los vampiros y no conocía el libro. Sólo por eso no lo tiré por la ventana. En realidad, nunca lo haría, y me quedé tan en shock después de leerlo que no podía reacionar ni para eso. Es malo con ganas. Al final sólo me quedaba una pregunta en la cabeza: ¿Para qué? ¿Para qué tanto lío? ¿Para qué gastar hojas y dinero en esto? Muy frustrante.


Y hasta aquí por hoy. Primer booktag conseguido. ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Compartís mi opinión?

2 comentarios:

  1. Ayyyy ♥ has hecho el Book Tag :) que mona.
    De los libros que has puesto sólo conocía el de Los miserables que le tengo pendiente pero lo leeré más adelante.
    ¡Ánimo con el blog, me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es que me pareció muy original, y he llegado a la conclusión de que me encantan los booktags, así que mira, jajajaja.
      Los Miserables me gustó muchísimo, pero claro...es graaande como un burro, jajajaja. Mejor te lo tomes con calma, sí.

      Gracias por pasarte!
      Un saludín! :D

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y dedicar tiempo a comentar, valoro todos los comentarios, y siempre respondo.
¡Un saludito!