Book Tag #2: Tu vida en libros

domingo, octubre 05, 2014
Un domingo más con otro Book Tag. En este caso, uno que pulula por todos los blogs que he visto, "Tu vida en libros". Las preguntas las he sacado, una vez más, de Libros con Magia. Todos los libros de los que hablo están en mi estantería, he querido darle un toque más personal.

Encuentra un libro con tus iniciales (N, M)
Neverwhere (Neil Gaiman), Matilda (Roald Dahl)
Aunque no tengan nada que ver, ambos libros me gustan mucho. Matilda lo leí en el colegio, siendo pequeñita, y me parece un libro maravilloso para incitar a la lectura a los más peques. Y con Neverwhere descubrí a Neil Gaiman, cosa de la que siempre me alegro.


Cuenta tu edad a lo largo de la estantería, ¿qué libro sale?
Dubliners (James Joyce)
Yo no tengo una portada tan bonita (ya quisiera). a falta de leer Ulysses, que me parece el culmen de casi todo, necesitaba leer a alguien tan irlandés y tan importante como Joyce. El libro es una delicia, y Joyce se recrea mucho en contar la vida de sus paisanos.


Un libro que se desarrolle en mi país/ciudad (España)
El Guardián Invisible (Dolores Redondo)
Este libro se lo regalé a mi hermano estas Navidades. Mientras lo envolvía, le eché un ojo, y vi que me gustaba. Empecé a leerlo y vi que me gustaba más aún. Cuando llevaba 50 páginas paré, porque leer el libro entero y estallárselo a mi hermano me parecía feo. Casi al día siguiente fui a por uno para mí. 


Elige un libro que tenga un destino al que quieras viajar (Irlanda)
The Truth about Love (Josephine Hart)
Con este he hecho un poco de trampa. Está en la estantería, lo traje de la Biblioteca y lo posé allí. Aún no he leído, pero tiene tan buena pinta que no creo que tarde mucho en leerlo.


Escoge un libro donde tu color favorito esté en la portada (Verde)
The Hobbit (J. R. R. Tolkien)
Una vez más, yo no tengo esta portada, pero vivo y muero por esa edición, y cuento tenerla algún día, así que ....¿no es preciosa? *.*


¿De qué libro tienes mejores recuerdos?
The Lord of the Rings (J. R. R. Tolkien)
Me pasa lo mismo que con el otro. No tengo estas portadas, pero cuento tenerlas algún día.
Recuerdo que mi hermano me los leyó cuando tenía 10 años, y las noches, después de cenar, eran un momento que esperaba con toda mis ganas. Desde entonces, Tokien se ha convertido en mi escritor preferido, he leído casi todas sus obras, e incluso algunas me las releo una vez al año, pero los mejores recuerdos de infancia son para la saga.


Libro que tuviste dificultad para terminar:
Let Me In (John Ajvide Lindqvist)
De hecho, aún no lo he acabado. Se me ha atascado totalmente, y tampoco os sabría decir la razón. No es que no me guste, pero algo en la forma de escribir de este hombre no me acaba de encajar. Ya os contaré si lo acabo.


Libro que te hará sentir orgullosa cuando lo acabes:
Northanger Abbey (Jane Austen)
Me queda poquito para acabarlo, y creo que cuando lo haga, habré leído todos los libros escritos por Jane Austen. Y eso me hace tan feliz... :)

¿Qué os ha parecido el segundo book tag del blog? ¿Conocéis los libros? ¿Los habéis leído?

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer Dubliness, sobretodo porque como dices tu, Ulises es una montaña demasiado alta para escalarla ahora mismo (al menos para mi).
    Que bonito que tu hermano te leyera Tolkien... yo tuve que descubrirlo por mi cuenta, aunque también tenía unos 10 años cuando lo empecé a leer y recuerdo que tenía la edición que viene con el hobbit y los tres libros y se me caía encima de la cabeza de lo que pesaba jajajaja. Tendría que comprarme un atril o algo para ese tipo de libros.

    La abadía de Northanger me muero de ganas por leerla, sobretodo desde que he releído Orgullo y prejuicio y he renovado mi amor por Austen (que nunca llega a ser flojo, pero está bien leer algo de ella después de varios meses sin poder).

    Parece que te gusta Irlanda *-* A mi también me encanta y me quedé con muchas ganas de volver D: Deberías leerte Tu nombre a través de la lluvia, que también pasa en Irlanda y es un libro genial *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ulysses es...Me acuerdo una vez que fui con una amiga a comprarlo para ella. En el bus lo abrimos y traía un folletito que te explicaba cómo habías de leerlo. Mi cara fue un poema. Decidí que era demasiado complejo para mí. Y hasta hoy.
      Pero con lo que me gusta Irlanda y ADORO a sus escritores (es el país que más Nobel de Literatura tiene) tenía que leer algo de Joyce. Estuve en Dublín hace unos años y me enamoré de la ciudad y de su gente, así que la respuesta estaba clara.

      Mi hermano tenía la edición preciosa ilustrada por Alan Lee, de aquellas no había película ni intenciones, creo. Y era tan emocionante leer aquel libro. Después de eso ya me metí yo solita en todo el mundo Tolkien, y realmente me gusta más The Silmarillion, pero LOTR tiene los mejores recuerdos, sin duda.
      La acabé el domingo, y sólo te puedo decir que tienes que leerlo. prepárate a rodar por el suelo de la risa, porque ahí la Jane se saca cada pullita irónica...que tela eh? TELA. Es genial, la verdad.

      ADORO Irlanda. Ya te digo que estuve en Dublín hace unos años y...me enamoré. Ya iba enamorada, pero vamos, vine con corazones en los ojos. Sí, lo conozco. Lo he visto por las librerías y eso y me llama a gritos. He de hacerle caso y traérmelo a casa, jajajaja.

      Saludilines!!!

      Eliminar
  2. Ains, yo también dejé Persuasión para el final, y se convirtió en uno de mis favoritos *_*
    Creo que pasamos por lo mismo con El señor de los anillos, si es que son libros que te cambian la vida, sobretodo si los lees de jovencito… Y a mi también me encantan Neverwhere y Matilda, dos librazos vaya!!!
    Como me gustan estos tags, la de cosas que se descubren =)

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, a mí Persuasión fue de los que menos me gustó, no sé...no lo debí leer e buen momento, porque tengo una amiga que lo adora y eso. Qué sé yo, para gustos...

      Yo ni sabía que existían, los booktags, digo. Con esto de ser novata por los los blogs, es lo que pasa, jajajaja. Pero me encantan, jajaja. Descubres muchas cosas, casi más de las que se dicen, jijij.

      Un saludín! :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo Matilda lo leí también de pequeña y me recuerdo llorando de la risa. Fue genial :3 Me encantan esas ediciones del Hobbit y el Señor de los Anillos también *-* No me he leído los tres últimos, pero el Hobbit sí me lo leí de pequeña y recuerdo que me gustó bastante :D Muy divertido el tag, y me quedo por aquí por cierto, me ha encantado tu blog! ¡Un besito muy grande! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Matilda me parece genial. De hecho, Roald Dahl me gusta mucho. También en esa época leí Las Brujas y fue mi libro preferido de infancia casi, jajaja.
      Esas ediciones son preciosas. PRE-CIO-SAS. Miiii tessssoooooorooo. Juas.
      Gracias por pàsarte y quedarte por aquí, bienvenida :D
      Un saludín! :D

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y dedicar tiempo a comentar, valoro todos los comentarios, y siempre respondo.
¡Un saludito!