Book Tag #3: Redes Sociales

domingo, octubre 12, 2014
¡El tercer booktag del blog! Cómo ha pasado el tiempo :)
Éste viene desde el blog Pandas Can Read, y me ha parecido bastante original y simpático. He intentado no hablar siempre de los mismos libros, pero no creáis, me cuesta. Hay algunos que llevan tanto conmigo...


Libro Favorito más corto: Roverandom (J. R. R. Tolkien)
Lo leí por primera vez este verano y quedé enamorada. Tolkien lo escribió para su hijo pequeño cuando el niño perdió su juguete favorito en una playa donde veraneaban. El juguete era un perrito blanco de plomo, y el cuento habla de cómo un perrito blanco vive mil aventuras, incluso llega a visitar al Hombre de la Luna, cuando un niño lo pierde. Más allá de la anécdota infantil, Tolkien se las ingenia para verter todo su conocimiento de mitologías nórdicas y folklore popular de la mejor manera posible, haciendo un librito adorable y casi imprescindible para los más pequeños.



Libro que mucha gente me recomienda: Shadow and Bone (Leigh Bardugo)
Más que recomendar, lo que pasa es que leo maravillas en los blogs sobre este libro. Tengo muchas ganas de leerlo, me llama muchísimo la atención el mundo que plantea. Quizás voy con demasiadas expectativas y acaba por no cumplirlas, no tengo ni idea. El caso es que casi necesito leerlo.



Libro que leíste antes de ser popular: The Lord of the Rings (J. R. R. Tolkien)
He tratado de no hablar demasiado de Tolkien, pero no puedo. Si hablamos de esta categoría, hablamos de este libro. Mi madre lo compró a finales de los 70, lo leyó ella y se lo leyó a mis hermanos. Yo lo leí con 10 años, casi una década antes de que se estrenara la primera película en cine, y caí rendida ante la maravillosa historia de la Tierra Media. Ya sabéis (y si no, id sabiéndolo) que Tolkien es mi autor preferido, así que no me expandiré más.



Libro que no recuerdas si te gustó: Poor Miss Finch (Wilkie Collins)
No es tanto que no recuerde si me gustó o no, es más que me dejó bastante ...fría. No consigo recordar si hubo un pasaje o algún momento que me gustara especialmente, o, si por el contrario, hubo alguno que odié intensamente. Quiero darle una segunda oportunidad al autor, y voy a buscar The Woman in White, a ver cómo me va, si me gsuta más o me llama la atención o algo.




Libro con una portada bonita: The Phantom of the Opera (Gaston Leroux)
No es ningún secreto que me apaasiona el diseño de las portadas de los libros, y que creo que, en general, las ediciones extranjeras (sobre todo las británicas, las de Penguin) son muchísimo más bonitas que las españolas. La razón se me escapa, pero salvando Impedimenta y Alba, la mayoría de las otras editoriales no parecen esmerarse mucho. Esta edición de tapa blanda de Penguin es una pasada, y resumen en pocos detalles la esencia del libro, que es de lo que se trata.



Libro que me gustaría ver en película: Jonathan Strange & Mr Norrell (Susanna Clarke)
En realidad habría muchos más (necesito ver en pantalla a Kvothe), pero ¿quien no querría ver las andanzas de magos ingleses decimonónicos, con trajes de época, oscuras mansiones en la campiña inglesa, escenas en el Londres victoriano, o escapadas a la Venecia de Byron? Yo me apunto, de cabeza. Y por supuesto, si implica a un cast británico estupendo, pues mejor que mejor.




Libro que siempre recomiendo: Burial Rites (Hannah Kent)
Lo sé. Otra vez este libro. No tengo remedio. Pero mirad la categoría, es inevitable. No me voy a extender al hablaros de él, más que nada porque creo que estaréis hasta las narices. Os diré que la reseña la tenéis aquí, en caso de que queráis echarle un vistazo.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído estos libros? ¿Os animáis a hacer el booktag?

6 comentarios:

  1. Tolkien es que es tan genial, me encanta este autor❤ Sombra y hueso me gustó mucho, animate con él, que seguro que no te arrepientes.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo es que le adoro. Me cuesta mucho hacer categorías de libros y que no salga alguno suyo, jajaja.
      Ves? Es que todo el mundo me cuenta maravillas. A ver si no tardo en ponerme, porque vamos...me persigue un poquito ;)
      Un saludín!

      Eliminar
  2. Ains, Ritos funerarios... vuelvo a llorar porque aun no he podido leerlo xD.
    No conocía el de Susana Clarke y voy a rezar para que esté en español, porque me ha llamado mucho la atención. Y además, si te ha gustado a ti, seguro que a mi también me gusta.

    También tengo pendiente leer algo de Wilkie Collins. Tengo en casa El hotel encantado (o algo así, no sé bien como es la traducción porque lo tengo en catalán xD) y nunca me pongo a ello porque siempre me apetecen otros libros antes que este. Me pasa un poco como Henry James, tengo ganas de leerlo pero nunca me pongo a ello. También he leído muy buena críticas de Shadow and bones y a ver si lo cojo de una vez y descubro por mi misma qué tal está.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D (te había echado de menos, jejeje)
      No llores, mujer. Seguro que en algún sorteo puedes ganarlo o algo :D
      El de Susanna Clarke sí que está en español (aquí en amazon http://www.amazon.es/Jonathan-Strange-se%C3%B1or-Norrell-Narrativa/dp/8478889736/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1413281151&sr=8-1&keywords=susanna+clarke , pero seguro que lo hay en alguna librería cerca). El libro me encantó, me lo pasé pipa y me parece muy original. Te lo recomiendo muy mucho.

      Sí, sí. Hotel encantado, tal cual. Yo ése no lo conozco, pero The Woman in White es un clásico y quiero/necesito leerlo. ¡Yo tampoco arranco a leer Henry James! Y me da pena, porque creo que me gustaría bastante, pero...

      Besotones!!! :D

      Eliminar
  3. Muy buenas elecciones me añado algunos a la wish list :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muy bien hecho, ya me contarás si lees alguno y qué te parece.
      Un saludín! :D

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y dedicar tiempo a comentar, valoro todos los comentarios, y siempre respondo.
¡Un saludito!