Martes Atrasados, Halloween

jueves, octubre 30, 2014


Esta es una sección inspirada en el el Top Ten Tuesday (idea original de The Broke and the Bookish), pero adaptada al jueves para encajar mejor con mis horarios :)
Obviamente, esta semana, la sección debe tratar un tema de Halloween. Y qué mejor que 5 libros y 5 películas recomendadas para el evento.




1.-The Woman in Black (Susan Hill). Lo leí recientemente y me gustó más de lo que me esperaba. El ambiente de la mansión es tétrico y axfisiante como las nieblas de los páramos. Haré reseña pronto, espero.
2.-Rosemary's Baby (Ira Levin). No podría faltar un libro sobre posesiones demoníacas y bebés malditos. La película me gustó bastante más que el libro, pero aún así lo recomiendo.
3.-Dracula (Bram Stoker). Es, creo, mi libro preferido (o casi), y sólo sea por todo lo que aportó al género, y porque la cultura popular actual no se entendería sin esta figura, merece estar en la lista.
4.-The Strange Case of Dr Jeckyll and Mr Hyde (Robert Louis Stevenson). Otro clásico, igualmente conocido, e igualmente novedoso en su época. Merece mucho la pena leerlo.
5.- The Fall of the House of Usher (Edgar Allan Poe) Porque un Halloween sin Poe o sin casas encantadas no sería lo mismo, pionero en el género y maestro del horror.




1.- Sleepy Hollow (Tim Burton). Tanto el librito de Washington Irving como esta versión de Tim Burton me parecen casi imprescindibles en una buena noche de miedo.
2.- Hocus Pocus (Kenny Ortega). Ya tiene unos años y no sé si alguien se acordará de ella. En España la llamaron El Retorno de las Brujas, y definitivamente, es la película de Halloween de mi infancia.
3.- The Corpse Bride (Tim Burton). No os voy a mentir, Tim Burton es de mis directores preferidos, pero la visión que se tiene en esta película del mundo de los muertos con el mundo de los vivos requiere que aparezca en la lista.
4.- Nosferatu (F. W. Murnau). Una buena película de vampiros. Si no la mejor. Es de los años 30 y sus efectos especiales pueden parecer lamentables hoy en día, pero fue la primera versión rodada de Dracula en la historia, y eso tiene mucho mérito.
5.- Insidious (James Wan). Y para acabar, una de las películas de miedo que más me han gustado últimamente. Intensa y con una atmósfera de realidad que hace todo mucho más espeluznante.

Hasta aquí mis recomendaciones. ¿Qué os parecen? ¿Habéis leído los libros o visto las películas?

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No soy de leer libros de terror, prefiero siempre las películas. Aunque no descarto en un futuro leerme alguno, le tengo ganas a el de Dr. Jekyll y Mr. Hyde.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo depende, por esod e que una película es mucho más "visual", valga la redundancia, y esas cosas. Pero a veces el libro te despierta la imaginación y te crea paisajes mentales terroríficos.
      Un saludín! :)

      Eliminar
  2. La literatura de terror no es lo mío pero sí que he visto unas cuantas pelis :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo soy muy miedosa, aquí donde me ves eh? De tener que taparme la cara con un cojín y todo, jajajaja.
      Pero me gustan, a pesar de todo, las pelis de miedo, ¿qué voy a hacerle?
      Un saludín!

      Eliminar
  3. Holaa!!
    Pues yo he estado intentando leer libros de miedo pero nada, que no me dan miedo xD y justo los leo para que me den miedo pero que nada oye xD
    La mujer de negro lo leí este verano y sí bueno tiene algunas partes que son un poco escalofriantes pero no da miedo jajajaja
    Dr Jeckyll y Mr Hyde no me gustó mucho y Dracula me encantó.
    Los demás no los he leído.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Será que eres una chica dura y no te asustan esas cosas. Yo es que soy muy impresionable, y en un par de líneas me puedes tener temblando de miedo, jajaja.
      La Mujer de Negro me dio cosica, eh? Hay partes que ....mejor leer con la luz del día, juas.
      Dracula es una pasada, ya te digo que igual es mi libro preferido, o casi, así que imagínate.
      Un saludín!

      Eliminar
  4. De libros solo he leído Dracula, y me gusta muchísimo, y de las películas debo decir que Sleepy hollow, Hocus Pocus y El cadaver de la novia son de mis favoritas, las he visto como mil veces, son geniales!
    Saluditos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Son unas grandes elecciones, sobre todo las de Tim Burton :D
      Un saludín! :D

      Eliminar
  5. Ains, tengo que leer Dracula YA YA YA MISMO D: Es que soy un caso, me encantan los clásicos, pero algunos me dan mucho respeto y no sé porqué, Dracula entra dentro de ese grupo. Y eso que me gustan los vampiros. Y seguro que me encantará Stoker. Simplemente soy rara DDDD:

    De pelis, para mi falta El proyecto de la bruja de Blair. No soy muy de pelis de miedo, pero esa me cagó bastante jaja. Y de ella surgen otras como Rec, que también está bastante bien buscada :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No seré yo la que te diga lo contrario, sabes que casi casi es mi libro preferido, así que, SÍ, DEBES. YA. AYER, DE HECHO.
      No le tengas respeto que es super intresante leerlo y no merece miedo :)

      Besotones! :D

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y dedicar tiempo a comentar, valoro todos los comentarios, y siempre respondo.
¡Un saludito!