Martes Atrasados, 10 libros para este Invierno

jueves, noviembre 27, 2014
Esta es una sección inspirada en el el Top Ten Tuesday (idea original de The Broke and the Bookish), pero adaptada al jueves para encajar mejor con mis horarios :)

Hace mucho que no os traigo algo en esta sección, y como vi que esta semana se suponía que deberíamos hablar de lo que contamos leer este invierno, vi la oportunidad perfecta para retomarla. Como siempre una cosa es hacer planes y otra que se lleven a cabo. De hecho, he dejado un hueco vacío (no son Top 10 si no Top 9), por lo que pudiera pasar. Y lo que surja, ya sabéis. 

Top 10 Lecturas para este Invierno (Winter is Coming)


1. Elizabeth is Missing (Emma Healey)
    Este libro lo vi en el primer Lunes de Portada que hice (o en el segundo, no sé, pero en los primeros), y me llamó tanto la atención que estaba dispuesta a leerlo en inglés. Cuando vi que lo habían traducido me puse como leopardo acechando a la gacela en la sabana africana, pero en la biblioteca, hasta que lo conseguí.
2. Hons and Rebels (Jessica Mitford)
    Ya he leído The Pursuit of Love, de Nancy, y me apetecía saber un poco más de las Mitford, que nunca viene mal. De hecho, éste era el libro que más ganas tenía, pero encontré antes el otro. A ver si por fin puedo leerlo, que ganas no me faltan.
3. The Ladies of Grace Adieu (Susanna Clarke)
    También leí este verano Jonathan Norrell & Mr Strange, y viendo que la autora sigue la misma línea en este librito, pues ¿qué menos que seguir conociendo de la Magia en Inglaterra?
4. Great Expectations (Charles Dickens)
    En general no viene mal leer a Dickens, pero concretamente hace unos días vi una película (The Invisible Woman) que me despertó ganas inmensas de leer este libro. ¿Quien le dice que no a Dickens?
5. Gillespie and I (Jane Harris)
     Otro libro que vi en los primeros Lunes de Portada que hice en el blog, y que me llamó  mucho la atención. No me puse en plan depredador, porque me corría menos prisa y lo veía bastante a menudo en la biblioteca, pero tengo muchas ganas de leerlo.



6. The Woman in White (Wilkie Collins)
    Si el otro día vi una película que me hizo ganas de leer a Dickens, la misma película y otro libro (The Suspicions of Mr Whicher) me hicieron tener ganas de leer esta obra de Wilkie Collins. Siempre he tenido ganas de leerla, pero parece que esta vez es la definitiva.
7. Tu nombre después de la Lluvia (Victoria Álvarez)
     Después de leer Hojas de Dedalera (que espero dejar la reseña en breves por aquí), lo lógico era seguir leyendo algo de la autora. Si encima me dices que trata temas irlandeses, pues me falta tiempo para hacerme con el libro.
8. Imposture (Benjamin Markovits)
    Uno de los muchos descubrimientos en la biblioteca. Me parece un libro cortito para intercalar entre las pedazo lecturas que me he propuesto. Y el tema no me podría gustar más. Visitad goodreads para saber de qué va.
9. The Rehearsal (Eleanor Catton)
   Las mismas ganas (o más) que tengo de leer Elizabeth is Missing, las tengo de leer The Luminaries. Pero hasta el 15 de diciembre no sale en español, y toca esperar. Así que para abrir boca, he buscado el anterior libro de la autora. Tiene buena pinta, ya os contaré cosas.
10. Lo que surja.

¿Qué os parece la lista? ¿Compartimos algún libro? ¿Qué libros te has propuesto leer este invierno?

21 comentarios:

  1. La verdad que no coincidimos en ninguno pero hay alguno que si que me llama bastante la atención. The Woman in White e Imposture por sus portadas sobretodo, me resultan preciosas; y luego me gustaría leer el de Dickens porque es un autor estupendo la verdad. Un besin ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El de Wilkie Collins es un clásico, y me da mucha rabia no haberlo leído aún, así que la peli y el otro libro me dieron el empujón que necesitaba, jajaja.
      Ya os contaré a ver qué sale de todo esto.
      Un saludín! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No suelo hacer estas listas porque luego leo todo lo contrario, la verdad. Me llevo apuntados varios. Tu nombre después de la lluvia y La dama en blanco son dos libros a los que ya tenía ganas. Espero leer pronto tu reseña de Hojas de dedalera.
    Un beso y disfruta de tus lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo soy un desastre para estas cosas, pero al menos intento seguir lo que me propongo. Quien sabe si acabo harta de alguno o me salto otro o....jajajajaja.
      Sí, no tardaré en subirla, espero.
      Besotones! :D

      Eliminar
  3. !Hola!
    Yo quiero leer grandes esperanzas desde hace un tiempo, a mi padre le encanta :D Primero intentaré leer algo más flojo de Dickens y después lo intentaré con este.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo es que creo que Dickens no entendía el concepto "ligero". Con eso de que iba por entregas, se emocionaba demasiado escribiendo, jajaja.
      Un saludín! :)

      Eliminar
  4. La verdad es que no coincidimos en ninguno pero espero que los disfrutes ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Vaya, es lo que suele pasar,. tengo gustos un poco asín a veces. Pero bueno, nunca se sabe dónde puedes encontrar tu nuevo librro preferido, ya os contaré :)
      Un saludín! :)

      Eliminar
  5. De los que pones solo he leído Tu nombre después de la lluvia (que me encantó) y los primeros capítulos en inglés de Great Expectations. Seguro que te gustan ^^.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es que me gustó bastante Hojas de Dedalera, y cuando vi el libro nuevo, pues no me lo pensé mucho, jajaja. Gracias por los ánimo, jejeje.
      Un saludín! :)

      Eliminar
  6. No hemos coincidido en ninguno, pero se ven muy interesantes, nos cuentas cuales lees :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues sí, a ver por cuales me decido y acabo leyendo realmente :)
      Un saludín y bienvenida! :D

      Eliminar
  7. Me ha llamado la atención la portada de Tu nombre después de la lluvia, lo mismo me animo a leerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo no sé muy bien de qué va, pero el anterior libro de la autora me gustó bastante, y éste sé que tiene que ver con Irlanda, lo suficiente para echarle un ojo :)
      Un saludín! :)

      Eliminar
  8. The Ladies of Grace Adieu recuerdo haberla leido al poco de leer Jonathan Strange ( del que por cierto hay adaptacion ya preparada de la BBC) y me gusto, aunque no tanto como el libro pero se lee bastante rapido y las historias no estan mal

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Lo cierto es que no me llama ninguno pero espero que los disfrutes mucho, te sigo
    Besos;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues se parecen un poco a las lecturas que yo quiero hacer. Aunque no leeré Grandes expectativas aún, voy a dedicarle el mes de diciembre a Dickens y espero leer al menos Historia de dos ciudades, Cuento de Navidad y quizá caiga algún otro, depende del tiempo que tenga xD.
    La dama de blanco también es uno que leeré pronto.

    Pero yo te quería comentar si querías hacer, en plan ponernos de acuerdo y leer más o menos a la vez, la de Nobles y rebeldes, porque tengo ganas de volver con las Mitford y quería hacerlo pronto. No en plan lectura conjunta, que estás organizando una ya xD, pero si te apetece comparar opiniones y demás. Ya me dirás algo :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! No coincido mucho contigo pero también tengo ganas de leer la dama de blanco ya que lo compré este verano y aun no lo he tocado. Por otro lado también me gustaría leer a Dickens.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Yo también voy a leer a Dickens en invierno, claro que sí, si no, no sería totalmente invierno! A ver qué te parece "Grandes esperanzas", aunque no es de mis preferidos, Dickens es Dickens… ;)

    Y The Ladies of Grace Adieu mola, son como legendas dentro del mundo de Norrell y Strange ^^

    Bsotes!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Que buena lista has hecho Marbaden!
    Al igual que Magrat yo tampoco concibo el invierno sin Dickens :) De los libros que has seleccionado me encantaron La dama de blanco y nobles y rebeldes, espero que tu también los disfrutes.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Holaa :) Paso por aquí para decirte que te he nominado a los premios liebster, lo único que tienes que hacer es responder a 11 preguntas muy sencillas :3 Esta todo aquí --> http://adictasalaspalabras.blogspot.com.es/2015/01/premio-liebster.html

    Un beso :D

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y dedicar tiempo a comentar, valoro todos los comentarios, y siempre respondo.
¡Un saludito!