Wrap Up Mensual #1: Octubre

miércoles, noviembre 05, 2014

Aquí os presentaré los libros que he leído en el mes que acaba de pasar, en este caso, octubre. Y para lo que suelo ser yo, diré que he leído bastante tirando a mucho. Sí que hay varios muy cortitos, y sí que, en general, la gente lee más rápido que todo esto, pero ya os digo que para ser yo, no lo veo tan escaso.


Bram Stoker - Cuentos de Medianoche
Jane Austen - Northanger Abbey (RESEÑA)
Josephine Hart - The Truth About Love *reseña pronto
Willa Cather - My Mortal Enemy (RESEÑA)
Kazuo Ishiguro - The Remains of the Day (RESEÑA)
Elizabeth Gaskell - Lois the Witch (RESEÑA)


A. S. Byatt - Little Black Book of Stories
Nancy Mitford - The Pursuit of Love (RESEÑA)
Sarah Pinborough - Mayhem (RESEÑA)
Susan Hill - The Woman in Black (RESEÑA)
Jeanette Winterson - The Daylight Gate *reseña pronto
Jack Wolf - The Tale of Raw Head and Bloody Bones *reseña pronto

Como veis, atronadora presencia de literatura anglosajona, generalmente de época, y quizás por ser el mes de Halloween, con más presencia de elementos de misterio y/o sobrenatural. A ver si en meses próximos le doy huevo a otras literaturas y otros géneros. ¿Qué os parecen los libros de octubre? ¿Los conocéis o habéis leído?

16 comentarios:

  1. Brutal, mucha pero mucha lectura anglosajona clásica, como a mi me gusta! jijijij! :)
    Terrible que de todos los que comentas solo he leído el de Austen, ainsss tengo que ponerme las pilas!

    Un bsote, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí es que me encanta, y aunque ocasionalmente lea otras cosas, siempre acabo volviendo a mis islas, porque las adoro.
      Muy requeterecomendados el de Gaskell, Nancy Mitford, y en general todos (menos el de Kazuo Ishiguro, no me gustó nada).
      Besotones! :D

      Eliminar
  2. Muy buenos libros. La literatura anglosajona junto con la italiana es mi debilidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo de italiana no controlo absolutamente nada, y con esto no digo que de anglosajona sí, pero al menos he leído cosas, jajajaja.
      Un saludín! :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No conozco ninguno de lo que has leído, pero he visto algunos con muy buena pinta ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojalá encuentres algo entre estos que te guste :)
      Un saludín!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído ninguno de ellos, pero me llevo alguno apuntado. De Kazuo Ishiguro tengo pendiente Nunca me abandones, a ver si lo leo pronto. De Elizabeth Gaskell estoy leyendo ahora mismo Cranford y me está gustando mucho. La mujer de negro me llama bastante la atención.
    Un beso y disfruta de tus próximas lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí me gustó tan poco el de The Remains of the Day, que se me han quitado las ganas del autor, al menos durante un tiempo. Todo el mundo habla maravillas de Never Let Me Go, pero también las dicen de éste y no me gustó nada, así que...
      A ver si te gustan las tuyas también,
      Un saludín! :D

      Eliminar
  5. Madre mía, ¡doce! Lo máximo que he leído yo son diez y porque era agosto xD
    Conozco a varios de los autores pero no a estos libros, quiero darle una oportunidad a alguno, que pintan bien.

    Saludos ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Diré que varios son muy cortitos, rondado las 100 páginas, así que bueno, no es tanto como parece, jejejeje.
      Ya me contarás si te animas :D
      Un saludín!

      Eliminar
  6. Muy buenas lecturas, empiezo a seguirte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias y bienvenido por aquí!
      Un saludín!:D

      Eliminar
  7. ¡Has leído muchísimo!
    La mayorçia de los que quieres leer los tengo pendientes, pero a saber cuando podré leerlos :(
    ¡Muy buenas lecturas!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, pues igual sí que son bastantes, jajajaja.
      La mayoría os los recomiendo a todo el mundo, ya me contarás si te animas con alguno.
      Un saludín! :D

      Eliminar
  8. ¡Cuantos libros! Y mucho más importante, ¡QUE libros! ¿Los has leido en inglés? Dime que no, que me muero de envidia xDD.
    Este mes también leí La abadía de Northanger <3 y ya sabes que muchos de los que has puesto me encantaría poderlos leer también. Tiene pinta que tus próximas reseñas van a molar un cojón :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ay, en inglés, dice. Qué chiste. No, no. Lo que pasa que intento ponerl el título original y una portada en el idioma y eso. Pero en ejjjpañol de toda la vida. Tengo un autoreto por ahí de leer un libro en inglés al mes, pero...no sé yo.
      Ooooh, ya has ido a Northanger? Y? te ha gustado? Vas a hacer reseña? No es adorable Mr Tilney? Algo? :DDD
      Gracias por los ánimos y eso, jijiji.
      Besotones miles! :D

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y dedicar tiempo a comentar, valoro todos los comentarios, y siempre respondo.
¡Un saludito!