imm #3: in my mailbox


Como ya visteis en ediciones anteriores, julio ha sido el mes en el que me he vuelto loca y me he comprado tantos libros que ahora necesito una estantería nueva para ellos. En mi cabeza, una voz trata de justificarse diciendo que este era el mes de mi cumpleaños y que por ello tenía excusa, pero otra voz le recuerda todo lo que se ha comprado, que no es poco. En mi defensa diré que varios han sido envíos editoriales, y otros han sido de segunda mano y muy rebajados.

Estas son las últimas incorporaciones. Aquí foto de familia. Seguro que se me olvida alguno, han sido demasiados.


Y a continuación, un pequeño desglose:
The Beautiful Cassandra (Jane Austen), The Old Nurse Story (Elizabeth Gaskell), The Tell-Tale Heart (Edgar Allan Poe), The Night is Darkening Round Me (Emily Brontë). Cuatro volúmenes de Little Black Classics, la colección que Penguin ha sacado para celebrar sus 80 años. Son libritos de menos de 100 páginas, de autores tan conocidos como los que veis en la imagen. Si seguís el enlace de arriba podréis ver todos los 80 títulos que hay disponibles. No me he podido resistir a tener estos 4 aunque no descarto nuevas incorporaciones en un futuro.


- The Howling Miller (Arto Paasilinna). Tenía bastantes ganas de leer algo del autor, ahora que me está interesando más la literatura nórdica, pero nunca me lanzaba a por ello. El caso es que vi una referencia a esta edición en una booktuber británica (ahora no recuerdo concretamente a quien se lo vi), y aprovechando mi idea de leer un libro en inglés al mes, pensé que esta sería una buena forma de empezar con el auto reto.
- NW (Zadie Smith). Seguimos con otro libro en inglés de una autora a la que le tengo muchísimas ganas. Además, ¿quien puede resistirse a todos esos colores? Con este tengo como para un par de meses leyendo en inglés, ya os contaré qué tal ambos.


- Harriet y La Historia del doctor Gully (Elizabeth Jenkins) Envíos de Alba Editorial (¡muchas gracias!) que tenía ganas inmensas de leer y por fin puedo hacerlo. Harriet es, además, en su edición británica, un Persephone, así que las ganas se multiplican. No os puedo contar mucho de ambos porque aún no los he leído, pero Alba y rara avis siempre es sinónimo de lo mejor, no os descubro nada nuevo.


- Diez Gansos Blancos (Gerbrand Bakker) Fue un envío de la editorial Rayo Verde por el que no les podré dar suficientes veces las gracias. Como sabéis si seguís el blog, ha sido una de las mejores lecturas de lo que va de año. Podéis encontrar la reseña aquí.
- El niño con el pijama de rayas (John Boyne). Como resultado de un intercambio con Pandas Can Read me llegó este libro al que le tenía muchas ganas. No sólo por la originalidad del tema y cómo lo trata si no porque, después de Barnaby Brocket no pude resistirme a otra obra de John Boyne.



-En el Japón Fantasmal (Lafcadio Hearn). Durante el reciente Festival Celsius tuve la oportunidad de visitar el stand de Satori Ediciones y charlar un poquito con Marián Bango, una de las editoras. Satori es una editorial asturiana especialista en obras japonesas, que trata de acercar el país nipón al gran público con ediciones cuidadas hasta el más pequeño de los detalles. Muy bien aconsejada por Marian me traje a casa esta obra con esta espectacular portada y ya os contaré cómo me va con ella.
- La señora Dalloway (Virginia Woolf). No sabéis cuanto tiempo hace que tengo ganas de leerme algo de Virginia. Por fin, gracias a Readings in the North y esta preciosa edición puedo ponerme a ello.


- Tesla y la conspiración de la luz (Miguel A. Delgado). otra incorporación post- Celsius, y es que tuve la suerte de encontrar el libro de segunda mano a precio más que recomendable antes del festival, y el autor fue tan amable de firmármelo. Además, cuando ves la ilusión que demuestra por todo lo relacionado con tesla, dan más ganas aún de leerse el libro.
- White is for Witching (Helen Oyeyemi) otro libro más (el último, de momento) para el auto reto personal de leer un libro en inglés al mes. No encontré Mr Fox, pero a cambio descubrí esta obra de la misma auotra, y ya sólo por la portada merece mucho la pena. 


- Rusia Gótica (VVAA) Una pequeña joya de Editorial Nevsky que encontré de segunda mano y a la que no me pude resistir. No conozco ni uno solo de los nombres que se citan en la portada, pero siempre he dicho que los autores rusos me daban bastante respeto. Y esta es una genial forma de acercarse a ellos en versión reducida.
- La Dama y los Laureles (Leonard Merrick). Un librito adorable envío de Ardicia Editorial (¡muchas gracias!) que seguro leeré enseguida y os traeré la reseña muy prontito.

Y hasta aquí el IMM de esta edición. Esperemos que el mes siguiente me controle algo más. Con eso de que ya no es mi cumpleaños y todos los libros que tengo nuevitos y sin leer, igual puedo contenerme un poco.
¿Qué os parece? ¿Conocéis los libros? ¿Habéis aguantado todo este post sin mandarme al cuerno? Contadme, contadme :)

6 comentarios

  1. Así que al final cayó uno de Satori ehhhh? Si es que la tentación era muy grande, son tan bonitos!
    No conocía esa edición de La señora Dalloway, ¡Es precisísima!
    Muchas ganas de ver qué te parecen los de Jenkins, tienen taaaaan buena pinta!!! :)
    Me encantan todas las compras, ya sabes.. ¡Envidia máxima! XDD
    Un bsazo, majetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Es que los de Satori son tan bonitos que no pude resistirme. Y además, el autor era medio irlandés, pue smira, dos por uno, jajajaja.
      Ya leí Harriet, dejaré aquí la reseña en breves, me ha gustado mucho, y era casi exactamente como me imaginaba, muy creepy la historia.
      Anda, que te podrás quejar tú, jajajajaja.
      Besotones y bien viaje, que ya no te queda nada :DDDDDD

      Eliminar
  2. Pues todos, toditos los que pones me llaman mucho la atención, excepto el de John Boyne pero porque ya lo he leído, jejeje... Espero que nos cuentes qué tal las lecturas para decidir cuál de todos estos nos compramos primero. ;-)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Pues ya sabes, cuando quieras alguno de todos, solo tienes que pedirlo, y nos acercamos en un momentillo, jejejeje.
      Besotones y gracias por pasaros por aquí :)

      Eliminar
  3. No he leído ninguno pero espero que disfrutes de todos ellos ^^ bueno los que no están leídos jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias, gracias. Ya he leído bastantes y me han gustado mucho, gracias por pasarte! :D

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y dedicar tiempo a comentar, valoro todos los comentarios, y siempre respondo.
¡Un saludito!