IMM #4, In My Mailbox


La entrada de este mes viene casi tan cargada como la del mes pasado. En mi defensa diré que no he gastado tanto dinero como pueda parecer, ya que la mayoría han sido regalos por mi santo y otros envíos editoriales de los cuales ya he leído alguno. El caso es que ya tengo estantería nueva, y en seguida se me quedará pequeña. Menudo desastre. En fin, aquí os dejo la foto grupal, y después las individuales y os explico. Espero que os gusten.



- Virginia Woolf. La vida por escrito (Irene Chikiar Bauer). Diría que es la Joya de la Corona, pero cada uno de estos libros son maravillosos y no puedo destacar uno por encima de otros. No por ese motivo al menos. Como véis en la foto grupal, éste es un libro contundente, con pinta de ser intenso, tal como era Virginia. Últimamente estoy bastante interesada en lo que al Grupo de Bloomsbury se refiere y buscando buenas biografías encontré ésta. Casualidades de la vida que coincidiera con mi santo y me la regalaran, por supuesto. Parece un libro de los que hay que leer despacio y dejarte llevar por la vida de su protagonista. Os contaré en cuanto pueda.


- Sentido y Sensibilidad. Clásicos Marvel. (Jane Austen). Otro regalo más (y aviso que no será el único), esta vez de parte de una persona especial a la que adoro. Es una versión en viñetas adaptada a cómic del clásico de Jane Austen, editada por Marvel. No lo he leído aún, pero es bastante finito y seguramente lo lea en nada. los dibujos son super cucos, y probablemente merezca la pena incluso una foto reseña.
- El castillo de Lesley (Jane Austen). Primer envío, en este caso desde Funambulista, Me llamó la atención porque parece ser una de las primeras obras de Jane, y esas ediciones tan bonitas cautivan a cualquiera. Tengo muchas ganas de leer algo más de ella, cuando pensé que se me habría acabado casi todo, siempre puede sorprenderte.


- Mujeres de los Fiordos (VV.AA.). De parte de Nórdica Libros me llegaron estas dos preciosidades. Ésta en concreto es una recopilación de relatos escritos por mujeres noruegas. Lamento decir que no conozco ninguna (shame on me) pero le tenía ganas desde que lo vi hace meses en la biblioteca. 
- Deseo (Liam O'Flaherty). También de Nórdica. Conozco al autor porque escribió The Informer (en España, El Delator, de la que John Ford hizo una película también), y porque casualmente murió el año que yo nací. Ya sabéis que lo nórdico y lo anglosajón siempre son bienvenidos en este blog, pero lo irlandés casi entra por la puerta grande. O'Flaherty es uno de los autores más reconocidos del Resurgimiento Irlandés, y esta obra, que se compone de pequeños relatos relacionados en diferentes maneras con Irlanda, me llevaba poniendo ojitos demasiado tiempo.


¡Mi primer par de Penguin Clásicos! 
- Cumbres Borrascosas (Emily Brontë). Éste en concreto lo había leído en el colegio, versión adaptada en inglés, y recuerdo que me gustó bastante en aquel momento. Siempre me he centrado en Charlotte y creo que va siendo hora de que les preste atención a las otras dos hermanas Brontë.
- Frankenstein (Mary Shelley). No os voy a mentir, he sido bastante superficial en este caso. Esa portada con las puntadas me ha encantado, así que me ha parecido excelente compañía para mi Edward, y así poder releerlo en cualquier momento.


Desde Nevsky me han llegado estos dos preciosos y suaves libros (me encantan las portadas suaves). 
- El Muñeco (Daphne du Maurier). De la autora de Rebecca (puede que sea mi película preferida y aún no he tenido la oportunidad de leer el libro, y no sabéis la rabia que me da), una colección de relatos de misterio, horror y ambientación gótica que suena impresionantemente bien.
- La Tercera Cara de la Luna (Ángel Luis Sucasas). Cuando el autor vino a presentar su libro al Celsius 232 este año, quedé maravillada con su charla. Relatos fantásticos, de ciencia ficción, con un toque especial que los hacía únicos e innovadores. me atraía muchísimo el libro, hasta que tuve la oportunidad de que la editorial me los enviara. 


El otro día subí una foto en Twitter comentando que había recibido mi primer Persephone, y poco después me llegó otro, esta vez de la colección Persephone Classics.
- Mariana (Monica Dickens) Parece ser una novela sobre una chica entrando en su edad adulta en los años 30, con todo lo que ello implica. Me sonó bastante bien, y he leído comparaciones con Nancy Mitford o Rosamond Lehmann, así que creo que podría gustarme bastante.
- Little Boy Lost (Marganita Lanski) No puedo deciros mucho más de este libro, aparte de parecer una conmovedora historia ambientada en la IIGM, en la Francia ocupada y una madre buscando a su pequeño. Os contaré de ambos en cuanto los lea.


- Vida de Charlotte Brontë (Elizabeth Gaskell). Desde que supo que el libro existía, se me hizo un nudo en la garganta de pura emoción. Recuerdo que fue hace bastante tiempo, pero pensar en Elizabeth Gaskell hablando y haciendo una biografía de Charlotte es algo que me llama bastante la atención. por eso cuando me lo regalaron casi me da un pasmo. Tengo unas ganas de leerlo que ni os cuento.


Hace algún tiempo leí un par de cosillas de Elizabeth Bowen, y desde entonces me ha llamado mucho la atención, tanto ella como sus obras. Ya tenía en casa El Fragor del Día, un Impedimenta precioso. En esta ocasión, un envío editorial y un regalo más me ayudan a mi colección de la autora.
- La casa en París (Elizabeth Bowen). Envío de Pre-Textos, y además con un prólogo de A. S. Byatt ¿qué más puedo pedir? los protagonistas de este libro son dos niños y la casa en la que viven en París, y todos los temores y experiencias que pueden surgir en este contexto. Diría que tengo muchas ganas de leerlo, pero éste y todos los que aparecen en esta entrada.
- El último Septiembre (Elizabeth Bowen). Un regalo más, como ya os dije. En este caso, la autora vuelve a su Irlanda natal para narrar una época convulsa como fue la Guerra de Independencia a través de los ojos de los habitantes de una mansión, y cómo ni siquiera ellos, alejados del resto, pueden resistir el implacable devenir de la historia. Impactante.


- Invitación al Baile (Rosamond Lehman). Desde Errata Naturae me enviaron esta preciosidad de libro que leí hace unos días. Personalmente me ha gustado mucho, y de hecho será mi próxima reseña en un par de días. Son los años 30, estamos en un pueblecito a las afueras de Londres y una adolescente asistirá a su primer baile oficial acompañada de su hermana mayor. Ya lo leeréis en la reseña, pero lo que más me gustó del libro es lo fácil que resulta extrapolar las situaciones a la época actual. Una delicia de libro.
- Los perales tienen la flor blanca (Gerbrand Bakker). Uno de los libros que más me ha gustado este año ha sido Diez Gansos Blancos (podéis leer la reseña aquí). La editorial Rayo Verde ha sido tan amable de enviarme la nueva obra del autor, y tengo ganas de volver a leer algo suyo, con ese estilo tan particular y detallado que tiene de escribir. Os comentaré en cuanto pueda leerlo.



Y por último, pero no menos importante:
- Poemas escogidos (John Keats). una cuidada edición bilinguë con algunos de los mejores y más conocidos poemas de Keats. Listo para si algún día me digno y me animo a ver Bright Star, maravillosa (según dicen) película sobre la vida del poeta.

Si habéis llegado hasta aquí, merecéis un premio. Os dije que venía cargado, no lo he hecho mal. 17 libros. ¿Los conocíais? ¿Habéis leído alguno? ¿Qué os parece mi precioso Edward? ¿Y la muñequita vintage de Harrods?

21 comentarios

  1. ¡Hola!
    Ains, que envidia de libros, mujer. Los quiero todos! Bueno, quizá todos no, pero casi casi casi xD.
    Además, no sabía que colaboraras con editoriales tan guays como Nevsky o Nordica... ¡Muero de envidia!
    La biografía de Charlotte Brontë tiene pintaza, yo también lo quiero aunque creo que es carillo, si no me equivoco... ¡Y con lo pobre que estoy ahora! xD. También los de Austen tienen muy buena pinta (sobretodo la de edición Funambulista, que ya la conocía pero aún no he tenido la suerte de leerla).
    Espero que disfrutes mucho con Keats, yo tengo ganas de leerlo también pronto ^^

    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!
      Bueno, ya te digo que ahora mismo no e puedo quejar. Hace menos de un mes compré una estantería y crep que neceisto otra. Jum. Bueno, el caso es que los libros molan muchísimo y me gustaría poder leer 6 o 7 a la vez por las ganas que tengo aunque creo que no funciona así.
      Y sí, el de Charlotte es algo carillo, pero como fue regalo no escuece tanto, jejje.
      Besotones! :D

      Eliminar
  2. Hola :) Poquitos libros y tal eh XD Me llaman a comprar ya los dos de Penguin Clásicos (junto a muchos otros títulos de su catalogo XD) y bueno, La tercera cara de la luna ya lo tengo anotado desde el Celsius y que me lo han recomendado muchísimo, que fijo que me va a gustar. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Nah, poquita cosa, el mes pasado tenía la excusa de que era mi cumple, pero esta vez no sé qué decir, jajajaja.
      Los de Penguin Clásicos son tan bonitos (esa portada de Frankenstein) que casi me los querría comprar todos, jajaja. Ya te digo, en el Celsius se me quedó cara de boba escuchando al autor, y dije: de esta no pasa, jajaja.
      Un saludín! :D

      Eliminar
  3. Bueno, en estos momentos te tengo una envidia que no te imaginas... ;-) Por favor, haz fotoreseña del cómic de Jane Austen, me muero por saber cómo es. Y de todo lo demás que enseñas, me lo leería todo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Vaya, no quería causar ese efecto, jolín.
      En cuanto pueda hago foticas al comic, que es precioso. Bueno, siempre te lo digo, ya sabes donde están :)
      Un saludín! :D

      Eliminar
  4. Mira que es difícil, pero de los 17 me los llevaría todos a casa. Menos Frankenstein, que lo acabo de conseguir en esa misma edición tan chula de Penguin. Me llama sobre todo el cómic de Sentido y sensibilidad (con lo que me gustó el libro) y la biografía de Charlotte Brönte. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que he tenido una suerte estupenda y me he hecho con una cantidad de libros, y de una calidad tremenda. Del comic haré foto reseña en breve, para que podáis ver la ricura de dibujos.
      Muchas gracias por venir, un saludín! :D

      Eliminar
  5. Como me gustaría ver el interior de la edición que te han regalado de Sentido y sensibilidad... (ahí lo dejo caer xD)
    Yo también quiero algún clásico en las ediciones e Penguin a ver si me hago con una de ellas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      por supuesto, capto la indirecta (directísima) y en cuanto pueda le hago foto reseña, que seguro que lo merece.
      Gracias por venir, un saludín! :D

      Eliminar
  6. ¡Espero que los disfrutes mucho! Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo también lo espero, tienen tan buena pinta todos...
      Gracias por venir, un saludín! :D

      Eliminar
  7. Los quiero todos. Así, sin más. Alguno ya me lo he leído, pero en ediciones cutrosas, y luego tienes dos o tres que están muy arriba en mi lista de pendientes *o*. Qué gran IMM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que he despertado las envidias en la blogosfera, jajaja. En cuanto los vaya leyendo, aquí traeré reseñas varias para aplacar a las masas, jajajaj.
      Gracias por venir, un saludín! :D

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me muero de envidia se me queda corto. Que ganas le tengo a esa biografía de Virginia Woolf, ya me contarás que tal está. Sé que tarde o temprano estará en mi estantería ^^
    La portada de Penguin Clásicos de Frankenstein es una cocada, me encanta y algún día me haré con él. La tercera cara de la luna tiene buena pinta.
    De Elizabeth Bowen me gustaría leer algo pronto. Invitación al baile tiene buena pinta, estaré pendiente para leer tu reseña.
    Un beso y disfruta de tus lecturas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, te digo lo de siempre, ya sabes donde tienes tu biblioteca de aquí ;)
      Las portadas de Penguin en general molan muchísimo, ésa de Frankenstein toda minimalista y tal me encanta.
      Besotones miles, oyes, y gracias por venir, como siempre :*

      Eliminar
  9. Hola! Es excelente la biografía de Charlotte escrita por una de sus mejores amigas y extraordinaria escritora E. Gaskell. Es uno de mis libros favoritos.
    De Virginia Woolf te recomendaría la que escribió su sobrino Quentin Bell (hijo de Vanessa). Está publicada en Lumen.
    Yo tngo pendiente de leer el de Rosamond también, a ver qué tal.
    Me encanta tu Edward... Las muñequitas vintage no son lo mío. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que tengo muchas ganas de leer la biografía de Charlotte precisamente por eso, así que espero que cumpla las expectativas, jejeje.
      Estuve dudaando entre pedir esta o la de su sobrino. Me decidí por esta, pero he visto la otra en una tienda de segunda mano, así que ...igual cae también :)
      El de Rosamond es una cocada, de hecho será mi próxima reseña, espero que os guste :)
      Edward es tan mono, al lado de la portada de Frankestein. A mí las muñecas no me suelen gustar demasiado, pero esta me parece guapita y todo, jajaja.
      Un saludín, gracias por venir :)

      Eliminar
  10. Sobran las excusas, nos encantan tus IMM cargaditos!!! jijijij
    Invitación al Baile, el de Austen y Vida de Charlotte Brontë son los que más ansío, pero los Penguin Clásicos no se quedan atrás (aún no me he podido hacer con ninguno T.T)! Y ya sabes.... ¡Que viva nuestra Emily Brontë!!!!! XD
    Bsazo!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, qué de libros. Y todos con tan buena pinta. Así da gusto. Además, tú te los lees, no como yo xDD.

    Me llaman mucho los de Elizabeth Gaskell y Daphne du Maurier <3. Llevan en mi wishlist una buena temporada.

    A disfrutarlos :D

    P.D: La peli de Bright Star es AMOR. Leería a Keats si no fuera porque no entiendo la poesía. Muak.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué cantidad de buenos libros y qué buen gusto tienes Marbaden! Disfruta de todos ellos y por favor no dejes de contarnos que te parece la biografía de Virginia. Una palabra tuya y…a la cesta que se viene :)
    PD. Mariana es una pequeña maravilla. De momento es uno de mis Persephone favoritos…ojalá te guste :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y dedicar tiempo a comentar, valoro todos los comentarios, y siempre respondo.
¡Un saludito!