Sobre mí


Bienvenidos al Bosque de Marbaden, un lugar donde poder comentar reseñas de libros, de alguna serie de televisión o incluso películas. 

¿Quien eres? Me llamo Nuria Martín, y vivo en el norte de España. Estudié Historia (aunque no acabé la carrera) y también pasé por una Escuela de Hostelería. Me gusta leer y viajar, siempre a lugares con historia y cosas para ver. Vivo enamorada de Irlanda y el Reino Unido, de su cultura, su historia y sus tradiciones. Me apasiona la época medieval europea, en especial algunas dinastías reales y el arte gótico.

¿Qué es el Bosque de Marbaden? Hace unos años vi una película en la que hablaban del bosque de Marbaden como la supuesta inspiración de los hermanos Grimm para ambientar sus cuentos. Vendría a ser el bosque de todos los cuentos de siempre. Me gustó tanto que me lo quedé, y no me importa demasiado si es real o ficticio.

¿Qué se puede encontrar en este blog? Un poco de todo. Principalmente, reseñas de los libros que lea. Género variado, aunque abunden la fantasía, la épica, el misterio y escaseen la comedia y el romance. También puede que hable de las series que veo (que no son pocas) o de alguna película.

Necesito hacerme una idea, ¿cuales son tus autores y libros preferidos? Posiblemente te podría responder a ciegas a ambas preguntas. Tolkien y El Silmarillion. En autores, nadie podría hacerle sombra, pero sería justo hablar de Jane Austen, de Shakespeare y de alguno más que me ha llegado mucho. Y no podría dejar de hablar de Jane Eyre, Hamlet, Dracula o Los Miserables como mis imprescindibles. 

Si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en dejarla en un comentario, por favor. También puedes seguirme en twitter o en goodreads. O si te gusta el cine tanto como a mí y quieres estar al día de las películas que veo, aquí tienes mi cuenta de letterboxd


4 comentarios

  1. ¡Hola!

    Vi tu nick por allí, entre los ganadores de un sorteo, y me dije: "¡Yo sé quién es!", o creía saberlo porque bien podía ser una casualidad, así que le pedí ayuda a Sherlock, y terminé por aquí :) No tenía idea de que tuvieras un blog, a lo mejor lo comentaste en Twitter y no lo vi, pero si no te importa, por aquí me tienes :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Hemos visto tu blog y nos ha gustado mucho. Por eso te invitamos a participar en Masa Crítica, nuestro programa en el que recibes un libro a cambio de una reseña. Aquí toda la info: https://es.babelio.com/massecritique.php

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal, mi nombre es Alan. Después de mucho tiempo volví a ver la película "El secreto de los hermanos Grimm" y me entró la curiosidad de saber dónde queda marbaden... Pero sólo encuentro información acerca del bosque de turingia

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y dedicar tiempo a comentar, valoro todos los comentarios, y siempre respondo.
¡Un saludito!