Horns, Joe Hill


.Título original: Horns
Título en España: Cuernos
Autor: Joe Hill
Suma de Letras
Páginas: 456
La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que si bien le fue ajeno tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse. Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con unos cuernos creciendo en su frente. Con el pasar de las horas descubrirá que tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que él fue quien mató a Merrin. Tras el desconcierto de los primeros momentos, Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo… 

 Una vez más, el cine me hace fijarme en un libro. En un buen libro, como en este caso. Hace tiempo vi anunciar una nueva película de Daniel Radcliffe (para siempre, Harry Potter), vi el trailer (os dejo un link aquí) y me repetí a mí misma que tenía que encontrar el libro. Donde fuera. Cuando por fin lo tuve en la mano, no me duró más que unos días, y eso que no es corto. Ni siquiera sabía quien era el autor, hasta que descubrí que es el hijo de Stephen King. No voy a decir que se nota, porque no sé si le haría favor o no. Joe Hill, sin necesidad de vincularlo a nadie, escribe bien. Escribe muy bien. Engancha.

Y eso, estaréis conmigo, no pasa muchas veces, sea o no un nombre importante. Empiezas a leer este libro despacio, te sientes tan confuso como Ig en las primeras páginas, y cuando te quieres dar cuenta, ya tienes los cuernos en la cabeza, y aquello no hay forma de pararlo. Canciones de los Rolling Stones por aquí, serpientes por allá, situaciones alucinantes, y humor desquiciado. Eso es lo que te encotrarás en este libro. A mí me ha gustado mucho, tanto que me ha dado ganas de leer más del autor, sea de quein sea hijo.



No hay comentarios

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y dedicar tiempo a comentar, valoro todos los comentarios, y siempre respondo.
¡Un saludito!