martes atrasados, 10 libros de reciente adquisición

jueves, julio 16, 2015


Esta es una sección inspirada en el el Top Ten Tuesday (idea original de The Broke and the Bookish), pero adaptada al jueves para encajar mejor con mis horarios :)

Esta semana se trata de mostrar el Top 10 de libros que hayas adquirido recientemente, y aunque no os pueda mostrar 10, os enseñaré los últimos 9 libros que han llegado a mis estanterías. Al haber sido mi cumpleaños, la Semana Negra de Gijón y algún capricho más, prácticamente son todos de esta semana. 

Aquí la foto general, y después, fotos individuales:


Como véis, es una pila considerablemente alta, más que nada por El Jilguero y El Libro de los Niños. Ahora os explico.


- Entre Cielo y Tierra (Jon Kalman Steffansson): Como ya os dije, este fue el libro que me autoregalé el mismo día de mi cumpleaños. Es la primera parte de una trilogía, hasta donde yo sé, Salamandra sólo ha publicado esto, y espero que siga con ello. No sé mucho más salvo que es una historia de pescadores islandeses y que en goodreads cuentan maravillas de este libro.
- Despertar (Anna Hope). Había visto la portada inglesa del libro un montón de veces por goodreads, y la sinopsis me llamaba mucho la atención, peor no le daba mayor importancia. Hasta que, de repente, me lo encontré de segunda mano y no pude resistirme. Gran Bretaña y el papel de las mujeres en la I Guerra Mundial, a espera de poderme comprar Testament of Youth de Vera Brittain.
- El Evangelio según Loki (Joanne M. Harris). No conozco a la autora, más allá de Chocolat, ni he leído nada suyo. Pero parece tratar de mitología escandinava, de Loki, y de un giro de tuerca en cuanto a la narración habitual. Estaba más que claro que era el adecuado para mí. Además, es una preciosidad de libro, aunque la foto no le haga justicia.




- El Libro de los Niños (A.S. Byatt) Hace tiempo me regalaron Possesion, de la misma autora, y quedé extasiada. No sólo por la trama, si no también por la forma en la que escribe, lo cuidado del lenguaje y sus expresiones. No sabría cómo definirlo. El año pasado leí en la biblioteca Little Black Book of Stories, una recopilación de cuentos cortos de la autora y volvió a maravillarme. Este libro lo encontré en la Semana Negra de Gijón por 5 euros, y teniendo en cuenta las ganas que tenía de leerlo, lo que me gusta la autora, y el precio que tenía, obviamente se vino a casa conmigo. 
- El Jilguero (Donna Tartt). No hay mucho que contar, ni del libro ni de la autora, pues ya tiene un tiempo y mucha gente lo ha leído. Yo no me cuento entre esos afortunados, y como ya sabéis, me lo encontré de oferta hace unos días y resistirse fue inútil :) Tengo ganas de leer este para saber si me gusta lo suficiente como para seguir con el resto de su obra.




- Jagannath (Karin Tidbeck). Hace tiempo, probablemente el año pasado, deambulando en páginas de literatura fantástica, me encontré con esta recopilación de cuentos de alguien que por supuesto no conocía. Investigué un poco y supe que era una autora conocida sueca, pero que el libro era nuevo y aún no se había publicado en España. Me quedé con ganas de más, pero sin poder hacer mucho al respecto. Hasta este año, cuando me volví a tropezar con su preciosa portada y¡oh sorpresa!, estaba publicado en español por Ediciones Nevsky. No me lo pensé dos veces y me lancé a por él. Tengo unas ganas inmensas de leerlo, ya os iré contando.
- Cuando sale la luna (Gladys Mitchell). El hecho de encontrar Jagannath me hizo aventurarme en los mares de la interesantísima colección de Ediciones Nevsky, y aunque están más enfocados a literatura rusa, me encontré esta maravilla de la que no tenía ni idea. Al parecer, la autora es una especie de Agatha Christie, aunque no sea tan conocida, y este libro es uno más de las muchas aventuras de Mrs Bradley, que al estilo de Mrs Marple, campa por Gran Bretaña resolviendo enigmas allá donde los encuentre. Si a esto le sumamos un posible copycat de Jack the Ripper, pues...




- Ángeles e Insectos (A. S. Byatt). Ya os conté arriba lo mucho que me gusta esta autora, así que un libro más de ella no le va a hacer mal a nadie. Es bastante más pequeño que el otro así que probablemente empiece por este. Ya os contaré qué tal me va, porque lo cierto es que tengo muchas ganas.
- Jack Maggs (Peter Carey). No conozco mucho del autor, más allá de ser australiano y escribir obras como Oscar and Lucinda. Al parecer, la obra es una versión propia de Great Expectations, adaptada a los gustos y usos del autor. No os sé decir mucho, y no lo negaré que lo compré un poco a ciegas, visto el precio que tenía.


Y hasta aquí el Martes Atrasado de esta semana. ¿Qué os parecen los libros? ¿Los conocéis? ¿Os gustan?

6 comentarios:

  1. Pues me parece una selección genial. Yo tengo muchas ganas de leer El jilguero, y ahora me apunto alguno más de los que nos enseñas y no conocía.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      me alegra que te guste, oyes ;)
      Llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de Donna Tartt pero claro, son enormes, y el precio también, y...pero nada, oye, la cosa es estar atenta a alguna ofertilla:)
      Un saludín! :)

      Eliminar
  2. Dios, como odio blogger. Se me ha enviado el mensaje y luego no aparece e___e
    Bueno, lo que te iba a decir es que hace poco conocí el de Entre el cielo y la tierra y me llamó muchísimo la atención. ¡Lo quiero! Te odio mucho ahora, que lo sepas (?) xDDD. Igualmente, buscaré a ver si está de segunda mano, que soy una rancia.
    Tengo el de El jilguero pendientísimo también, en casa esperándome, y aún no me he puesto con él. Me dan cierta pereza los tochos últimamente.

    Que buenas adquisiones *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mala gente, blogger... ¬¬
      Yo Entre el cielo y la tierra lo vi así de casualidad en la librería, que no estaba de oferta ni nada, pero últimamente me está dando mucho por la novela nórdica, y bueno, más nórdico que esto no sé si lo habrá, jajajaja.
      Si yo sé que no puedes vivir sin mí, no me engañes :)

      Bueno, yo suelo ser bastante vaga para leer, pero con esos dos tochos ahí....jajajaja.

      Un saludín! :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    De Joanne Harris tengo Chocolat y Zapatos de caramelo, los tengo sin leer aún... Además tengo muchas ganas de hacerme con Chico de ojos azules.
    El libro de los niños y Ángeles e insectos me los llevo apuntados, estaré pendiente de que te parecen.
    De Donna Tartt me gustaría leer algo algún día. Y Cuando sale la luna me ha llamado la atención, también me lo apunto.
    Un beso y disfruta de tus lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo no he leído nada de ella, pero vi Chocolat en su momento (como para no verla, ese Johnny Depp gitanón, ejem..) y no se parece en nada al tono de la película. Es todo lo que puedo decirte, eso y recomendarte el de Loki.
      Bueno, los de Byatt me llevará tiempo leerlos, más que nada por el tamaño (sobre todo El libro de los Niños) y porque la autora se recrea mucho en las palabras, y necesitas captar todo eso. Pero sí, sí. Yo te aviso :)

      Te aviso con todo, en general.
      Un saludín! :D

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y dedicar tiempo a comentar, valoro todos los comentarios, y siempre respondo.
¡Un saludito!