Propósitos de año nuevo

Soy consciente de que he tenido el blog abandonado unos cuantos meses. Podría hablaros de sequía lectora y alguna excusa más, pero lo cierto es que no encontraba las ganas de venir y publicar cosas. Afortunadamente eso ha cambiado, y antes de que se acabe el mes (y el año) os quiero presentar dos proyectos.

El primero corre de mi cuenta y es algo que he pospuesto demasiadas veces. Se trata de compartir con vosotros las lecturas que he hecho en estos meses (que no han sido muchas, pero ha habido algunas muy buenas) y junto a ellas, una reseña de las que más me hayan gustado. Calculo que serían como diez reseñas, entre breves y extensas, así que tendría para unos meses. 

El segundo es un proyecto que me tiene muy ilusionada. Es algo que cualquiera que pulule por twitter estos días habrá visto, se trata de Adopta una Autora (gracias a la incombustible y maravilllosa Carla). Pero de eso os hablaré en la próxima entrada, porque se merece toda vuestra atención.

De momento, hoy os presento la lista detallada de lo que he leído (y no ha sido reseñado aún en el blog) en 2016, y reseñaré el año que viene.



Ya os dije que este año no he leído todo lo que pretendía, ni muchísimo menos. Tenía en mente varios proyectos y no llegaron a buen cabo prácticamente ninguno. No es algo de lo que me enorgullezca, pero poca solución tiene ahora mismo. Aún así, ha habido unas cuantas lecturas muy interesantes de las que os quiero hablar. 

Estas han sido las que más me han gustado, y con las que me extenderé en una reseña individual para cada una. 
Villette y Rebecca ya las había leído antes del bloqueo en el blog, pero nunca llegué a publicar mis comentarios. En su momento fueron dos obras que me dejaron maravillada (cada una a su estilo, y probablemente no sabría escoger entre ambas), y espero hacerles justicia.
Tim Powers ha sido una de las revelaciones de este año, así con todas las letras. Y ha sido a través de este libro, The Stress of her Regard ("La Fuerza de su mirada" en español) donde he descubierto su maravillosa visión del steampunk, y sobre todo, un mundo maravilloso donde Lord Byron, John Keats, Percy y Mary Shelley lidian con fuerzas sobrenaturales que ni ellos mismos llegan a entender. Apasionante. Me gustó tanto que no dudé en hacerme con "Ocúltame entre las tumbas" (la continuación) y "Tiempo de sembrar piedras" (una serie de relatos que completan a varias de sus obras), y aunque no he leído todavía la segunda parte, no creo que pueda esperar mucho.
Eugenides ha sido la otra revelación de la temporada. Sé que muchos ya lo habíais descubierto, pero yo voy a mi ritmo y cuando me puse a leer The Marriage Plot no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar entre sus páginas. Es un libro intenso, repleto de referencias literarias y de todo tipo, gracias al que he descubierto al autor y ya tengo apuntadas sus otras obras para ponerme al día.


Y sin desmerecer estas otras obras, también os hablaré de títulos como La Sombra Blanca, de Carlos Fidalgo, un cuento maravilloso de fantasmas en las trincheras de la Primera Guerra Mundial. O de la primera vez que leí una obra de Tolstoi o Lovecraft (La felicidad conyugal y El caso de Charles Dexter Ward, respectivamente) y de las ganas que tengo de volver a leer algo de ambos autores. Os hablaré de Lorca, de Bodas de Sangre y de la película La Novia, y del torrente de emociones que corre entre esas páginas. Y también iremos hasta el sur de los Estados Unidos, de la mano de Lula (como la llama Omaira) para descubrir toda una tradición literaria, el southern gothic, que espero que os guste tanto como a mí.

Me dejo algunos libros en el tintero, pero los iremos descubriendo a medida que pase el año. De momento, estas obras son las que conforman mis propósitos de año nuevo, a reseñar en el 2017. 
Contadme, ¿habéis leído alguno de estos libros? ¿Habíais echado de menos el blog? Prometo que he vuelto :)

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    2017 pinta muy bien >_<. Tengo muy pendiente leer Villette y estoy segura de que me va a encantar. La sombra blanca me llama mucho la atención así que esperaré pacientemente tu reseña ^^.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      2017 al menos espero que sea más ajetreado y constante (sobre todo constante) que nunca. Así que a ello nos pondremos.
      Ambos libros me gustaron mucho, y espero traeros la reseña muy prontito.
      Graacias por pasarte, saluditos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de empezar a leer a las hermanas Brontë, comenzaré con Anne y La inquilina de Wildfell Hall. (Anímate a la LC ^^). Rebecca tengo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo pero de momento no me he animado.
    De Tim Powers empecé el año pasado En costas extrañas, no era un buen momento personal y eso hizo que lo abandonará. En algún momento lo volveré a intentar con el autor.
    La sombra blanca me atrae mucho, estaré pendiente a la entrada que le dediques.
    Me alegra que hayas vuelto por estos lares ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!
      Mira, justamente me apetecía mucho leer a Anne, por eso de ser la "olvidada" y tal, y Wildfell Hall será lo que lea, llegado el momento.
      Rebecca es maravilloso. Es una versión más o menos moderna de Jane Eyre, y con eso ya me enamoró, pero encima la película es tan buena o más que el libro, tienes que darle una oportunidad en cuanto puedas.
      Yo sólo he leído La fuerza de su mirada, pero es verdad que hay épocas donde no estás en el mejor momento para leer algo. No sé cómo será En costas extrañas, pero éste es una maravilla. A ver si te va mejor la próxima vez.
      En breves, reseña de La Sombra Blanca, con toda la vara que os di, jajaja.
      Besotones, Isa, muchísimas gracias por todo.

      Eliminar
  3. Nuri amiguina, qué gusto da volver a ver tu blog activo, no sabes lo que se echa de menos cuando lo abandonas sin piedaaaad! xD
    Me muero de ganas por leer todas las reseñas, ahora bien, me has creado una necesidad con eso que cuentas de La Fuerza de su mirada, ¿Lo has leído en inglés? ¿Es muy complicadete? Porque la edición es preciosa y en español no me gusta nada.... ay, las ediciones bonitas como nos hacen sufrir xD
    Ya me contarás!
    y ahora mejórate y cuando estés mejor espero esas reseñas con muchas ganas
    un bsazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      No, Tim Powers lo leí en español, no tengo ni idea de cómo será en inglés, no me atreví a aventurarme por ahí. No de momento, que todo puede pasar. Pero sí, las cosas que se hacen por amor, y tal, jajajaja.
      Gracias por todo, Magrat, un solete sois todas. Muaaaa!

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y dedicar tiempo a comentar, valoro todos los comentarios, y siempre respondo.
¡Un saludito!