book tag #4: Amores Literarios


Hoy os traigo al blog algo que hacía bastante tiempo que no aparecía por aquí, un book tag. No es nada nuevo, de hecho lo debe tener toda la blogosfera, pero más vale tarde que nunca, supongo. Os presento: el book tag de Amores Literarios.


1.- Tu primer Amor Literario: Podría hablar de otros libros, pero para no repetir ninguno en otras categorías, elijo Matilda (Roald Dahl). Lo leí cuando era pequeña, junto a Las Brujas, como lectura escolar, y quedé tan impresionada con aquella niña pequeña, tan inteligente y con tantos libros, que la admiración me llega hasta el día de hoy. No hay nada nuevo que pueda decir de este libro, sencillamente me encanta.


2.- Libro del que te enamoraste a primera vista: Aquí he hecho trampa y he escogido dos libros, pero lo cierto es que la portada de ambos me conquistó desde la primera vez que los vi. No paré hasta que conseguí leerlos y han sido dos de mis mejores lecturas recientes. Podéis ver la reseña de Burial Rites (Hannah Kent) aquí, y la de Elizabeth is Missing (Emma Healey) aquí.



3.- Libro que empezaste con cariño y terminaste amando: De nuevo podría hablar de muchos libros, pero escogeré Les Miseràbles (Victor Hugo) por su complejidad y la maravilla de libro que es. Como dije ya hace un tiempo, este libro hay que leerlo despacio y dejándose llevar por el torrente de sentimientos que el autor te provoca. Lo empecé a leer a raíz de la película, y para mí ya se ha convertido en un imprescindible.


4.- Libro por el que sientes pasión pero no amor: lo he tenido difícil, pero finalmente escojo la trilogía de The Hunger Games (Suzanne Collins). Leí sus libros en cuanto vi la primera película y me gustaron muchísimo, los devoré en una semana. Me parecen bastante buenos y tiene muchos planteamientos interesantes, si eres capaz de ver más allá de la historia personal y sentimental de Katniss. Algo que me llamó mucho la atención es el tratamiento de la propaganda y de ciertos debates sobre cuestiones morales y socio políticas. He escogido estos libros por la rapidez con la que los leí, más propia de un encuentro apasionado, y lo poco que recuerdo de ellos, como correspondería a una historia de amor.


5.- Libro que te decepcionó: No voy a repetirme mucho, pero escojo The Remains of the Day (Kazuo Ishiguro). Para saber más de lo que me pareció esta novela, podéis leer la reseña aquí.



6.- Libro con el que terminaste la relación: Elijo Let the Right One In (John Ajvide Lindqvist), porque de hecho, no llegué ni a terminarlo. Me arrepiento bastante, más ahora que sé que su autor vendrá al Celsius este año, pero lo intenté varias veces, y lo más allá que llegué (haciendo soberano esfuerzo) fue a aproximadamente la mitad. No conseguí avanzar ni una página más, y no sé exactamente la razón, pero no puedo con él.


7.- Libro que empezaste odiando y terminaste amando: Sin duda este es Jane Eyre (Charlotte Brontë). Para ser justo, no es que lo odiara, es que realmente no me apetecía leerlo, por más que insistiera mi cuñada. Demasiadas desgracias para la pobre Jane de pequeña, demasiado respeto a un clásico. Gracias a ella y a la mini serie de Toby Stephens y Ruth Wilson, que me acabó de convencer, puden acabar el libro, y a día de hoy, puedo decir que es uno de mis libros preferidos.



8. Libro que fue, es y será el amor de tu vida: Obviamente, aquí sólo puedo escoger uno, y es la obra de J. R. R. Tolkien, en este caso, The Lord of the Rings. Como ya he dicho muchas veces, lo leí cuando tenía 10 años y desde entonces, vivo enamorada de la Tierra Media y todos sus habitantes, del buen hacer de Tolkien y de la poderosa imaginación que creó un mundo lleno de fantasía al que vuelvo cada vez que puedo.


Y hasta aquí el booktag de hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis hecho? Comentadme dónde y me pasaré por los vuestros :)

8 comentarios

  1. Awwwwn! Matilda también fue de mis primeros amores literarios (sino el primero) XD
    Coincidimos también con Les Mis, Los juegos del hambre y sobretodo con El señor de los anillos!!!!!! ¿Cómo no?
    Ya lo leíste pronto, yo tendría 17 años o así y flipé en colorines!
    Un bsote, majetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      *le saluda desde lejos por los viruses coffcoffcoff* :))

      A mí me mandaron leer Matilda y Las Brujas de pequeña, y aunque no me acuerdo de la edad, creo que me enamoré de esos libros. Matilda es uno de los mejores libros que se le puede dar a un niño para leer.
      En realidad, ESDLA me lo leyeron la primera vez, mi hermano mayor, cuando yo tenía eso, 10 años. La edición ilustrada de Alan Lee. Imagínate mi cara :OOOOOO
      Besotones mil, gracias por venir y mejórate :DDDD

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Burial rites y Elizabeth is missing tienen unas portadas preciosas, la verdad. Los miserables lo tengo pendiente de leer en la estantería, algún día me animaré. Jane Eyre me gustaría leerlo algún día. Y yo también quedé enamorada de la Tierra Media cuando los leí, necesito una relectura de ellos urgentemente.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me enamoré de esos dos libros nada más verlos. Luego resultó que son una maravilla de libros, pero no es la primera vez (ni la última) que veo un libro con portada preciosa y que...bueno, no quiero leer o no me apetece, jajaja.
      Les Miserables tienes que pillarlo con ganas, un día que te veas con energía y demás, porque ser es muy bueno, pero es triste y bastante duro en algunos momentos, y te deja hundida en la miseria. Al menos a mí me pasó. Pero merece muchísimo la pena.
      Y Jane Eyre es una requeterecomendación. A mí me costó empezar a leerlo, porque ya te digo que al principio son todo calamidades, pero acabé enamorada de ese libro. Y de Rochester, pero esa es otra cuestión.
      Besotones! :)))

      Eliminar
  3. Matilda forever!! Bueno, y todo lo que escribió ese buen hombre ;)
    También coincidimos con Los Juegos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lamentablemente, no he leído más que Matilda y Las Brujas. me gustaría leer más cosas suyas, la verdad.
      Un saludín! :D

      Eliminar
  4. Hola :) Me gusta muchas cosas que veo por aquí. Matilda, que gran libro de la infancia, es diferente a todo lo existente. Amaré siempre ESDLA, al igual que El silmarillion y El hobbit, son amores eternos. Tengo ganas de leerme Los miserables, me gusto el musical y la película, asi que digo yo que me gustará. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que cualquier persona que haya leído en su infancia Matilda, guarda un gran recuerdo del libro :)
      Personalmente prefiero El Silmarillion pero el amor de mi vida es ESDLA sin duda, vaya, jajaja.
      Bueno, hay cosas que cambian y demás, pero son detalles que no te van a impedir nada, cuando lo leas te va a encantar :)
      Un saludín! :D

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y dedicar tiempo a comentar, valoro todos los comentarios, y siempre respondo.
¡Un saludito!