imm #5, in my mailbox

Aquí os traigo una edición más de IMM. Ya he optado por no hacerlas literalmente cada mes, si no cuando vaya acumulando una cantidad abundante, para no marearos, y también para no llenar esto de fotos de libros. Aunque, bien pensado ¿quien se quejaría? :)
Hay algunos envíos editoriales, pero esta vez creo que quizás me haya emocionado más de lo debido a la hora de las compras.





El mes que viene se cumple el segundo aniversario del nacimiento de Charlotte Brontë. Adoro Jane Eyre, así que he pensado que sería un buen momento para leer algo más de la autora, y así he llegado a la idea de dedicar abril a Charlotte y hacer un "Mes Brontë". Para ello, me lié la manta a la cabeza, y aquí tengo Villette y El profesor, en edición preciosa de Alba Minus. Todas las reseñas que veo, indican que empezaré primero con Villette, aunque ya os informaré más de todo ello.


Como parte de esa misma iniciativa, pude conseguir esta edición preciosa de Jane Eyre en inglés (estas ediciones de Penguin me encantan) y una edición de Selected Letters, que seguro que completan la lectura tanto de los anteriores como de la biografía de la autora que escribió Elizabeth Gaskell. Estoy muy ilusionada con todo esto, espero poder leer la mayoría de lo que me proponga.

Fuera del proyecto Brontë, aquí viene un envío editorial, de parte de Impedimenta: La solitaria pasión de Judith Hearne (Brian Moore), que estoy leyendo actualmente, así que espero publicar pronto la reseña. Y por otro lado, Sin nombre (Wilkie Collins), ya que Laura lo ha recomendado un montón de veces y tengo muchas ganas de leer algo del autor, 


A continuación, dos libritos con un mensaje similar (y muy necesario en estos días). Tenía unas ganas enormes de poder leer algo de Virginia Woolf, y cuando encontré esta edición de Una habitación propia tan bonita, no pude resistirme. Llevo pocas páginas leídas, pero es de esas lecturas que tienes que detenerte y apreciar cada palabra y cada frase, así que pretendo ir despacio. Todos deberíamos ser feministas se lee en menos de media tarde que tengáis, la autora dice verdades como puños y las explica de una forma clara y amena, así que está más que recomendado. Pretendo combinar ambos en una reseña más adelante, así que estad atentos.


Otro envío editorial, esta vez de parte de Hermida Editores. Es un librito de misterio y suspense gótico de Louisa May Alcott que os cambiará la idea que tenéis de la autora (si es que tenéis alguna). Ya lo he leído, y podéis ver la reseña de Un susurro en la oscuridad aquí
Este año también se celebra el centenario de la muerte de Henry James, y aunque fue en febrero, no quise desaprovechar la ocasión de leer algo suyo, y me decidí por el que más ganas tengo: Otra vuelta de tuerca, en edición de Penguin Clásicos (no puedo resistirme, me parecen tan elegantes con esa franja negra y el lomo del mismo color..). No sé cuando lo leeré, pero no parece que vaya a tardar mucho.
Este último libro de la foto fue un arrebato que parece pulular por un montón de blogs que conozco. Como parte de los descuentos editoriales de enero, apareció esta edición de bolsillo de Alias Grace, y creo que debió agotarse en las primeras semanas de la oferta. Tenía muchísimas ganas de leer algo de la autora, y me llamaba la atención este libro, bien fuera por el tema o por el hecho de que mi adorado Burial Rites fue comparado con él. El caso es que, aunque la edición no sea lo mejor que se ha visto, al menos lo tengo en español. ¿Cuando hacemos una Lectura Conjunta?


Y por último, dos de mis mayores descubrimientos en los últimos meses. Dos envíos editoriales, muchísimas gracias a Nórdica y a Astrorey Books respectivamente, porque ha sido maravilloso poder disfrutar de estas joyas.
Kew Gardens y otros cuentos es una obra de Virginia Woolf (estoy empezando a caer rendida a sus pies), ilustrada por Elena Ferrándiz. Todo lo que os pueda decir de su trabajo va a quedarse corto. Podéis encontrar la reseña aquí.
El brazo marchito es un relatillo escrito por Thomas Hardy y con unas preciosas ilustraciones de Júlia Sardà que se mimetizan con el ambiente oscuro y algo tétrico de la obra. Podéis ver la reseña aquí.
No sería capaz a elegir sólo uno de ellos, así que os recomiendo echar un vistazo y buscar ambos, seguro que no os defraudan.

Hasta aquí mis últimas incorporaciones. ¿Qué os parecen? ¿También habéis caído con Alias Grace o con alguno de estos títulos?

18 comentarios

  1. ¡Hola! *^* Me encantan esas ediciones de Jane Eyre y la colección de cartas de la autora. Son una maravilla. Tengo pendiente Una habitación propia, pero creo que la leeré en su idioma original; siempre he tenido curiosidad por Virginia Woolf. ¡Espero que los disfrutes! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La colección de cartas de la autora tiene una pinta etupenda. Ya sólo ea por las flores de la portada, merece la pena. Mi nivel de inglés no creo que esté a la altura de Virginia Woolf, pero debe ser mucho más intereante que en español :)
      Muchas gracias por venir, un saludito! :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada de las hermanas Brontë pero no será por ganas. Espero ponerle remedio pronto y animarme con alguna de sus novelas.
    Sin nombre tiene muy buena pinta y tengo ganas de leer algo de Wilkie Collins. Una habitación propia tengo muchas ganas de leerlo y de hacerme con esa edición. Todos deberíamos ser feministas lo leeré muy pronto.
    Un susurro en la oscuridad me gustó mucho y tengo ganas de leer algo más de la autora. Otra vuelta de tuerca quiero leerlo este año.
    Y los dos últimos tienen una pinta increíble los dos, ya me los apunté con tus reseñas.
    Un beso y disfruta de tus lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En realidad sólo he leído Jane Eyre, pero con eso ya tengo ganas de leer todo lo demás. Ya sabes que los victorianos y yo nos llevamos a las mil maravillas :)
      Lo suyo sería leer The Woman in White, pero Laura recomendó taaaaanto este otro que no me pude resistir.
      Vamos, que has salido conn 6 o 7 (o más) libros que quieres leer no? Qué mala soyy y cómo me gustaaaa :)
      Besotones! D:

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Los quiero todos y no es broma *_*. Es muy difícil resistirse a esas ediciones de Penguin pero mi nivel de inglés aun no es tan elevado como para leerme algo de Charlotte Brontë en original XD. Y sí, tienes razón esa edición de Alias Grace no es de las más bonitas pero la verdad es que todavía no he visto ningún libro de Margaret Atwood en español que sea bonito u_u
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No, si me lo creo, yo pululo por vuestros blogs y quedo más o menos igual, no creas, jajaja.
      Bueno, mi inglés igual tampoco, pero con un diccionario al lado no creo que tenga muchos problemas. Espero, vaya. Y si no, el libro es tan bonito que no habráa sido compra en balde :)
      Las portadas (en general de todos los libros) de Margaret Atwood en inglés son muy bonitas, en estilo minimalista y tal. Pero bueno, con la oferta que era tampoco vamos a ponerle muchas pegas :)
      Besotones, gracias por venir :)

      Eliminar
  4. Vaya IMM más tentador me has traído!! No tengo ninguno de los dos de Charlotte Brontë, tampoco el de Wilkie Collins ni Una habitación prohibida ni Kew Gardens de la Woolf. Ah y tampoco tengo (y necesito) El brazo marchito de Hardy. Me los llevo toooodos apuntaditos.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si viviéramos más cerca te decía que te pasaras y te los dejaba, pero esa sensación de haber hecho engordar tu wishlist como 7 libros más me tienta demasiado, jajajaja.
      Me alegro que te gusten, besotone y gracias por venir :)

      Eliminar
  5. ¡Qué de libros interesantes!
    Mis compras esta vez han sido de libros y autores italianos (que para eso acabo de volver de Italia, jeje!)pero hay unos cuantos de los tuyos que están en mi lista.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya sabes que a mí lo que me tira son mis islas del alma (la del alma es Irlanda, pero bueno, ya me entiendes), y no puedo evitarlo, entre tantos libros preciosos.
      Besitos, y gracias por venir! :*

      Eliminar
  6. Me encantan todos los libros que nos enseñas. Una de mis próximas lecturas va a ser Jane Eyre, y Villette me lo trajeron los reyes y lo tengo también a la espera, así que no te digo más, jejeje...
    La lectura conjunta de Alias Grace no va a poder ser, porque ya me lo he acabado, pero espero conocer también tu opinión. Una habitación propia no lo he leído y no tengo perdón por ello.
    Y los últimos dos libros que nos enseñas son preciosos, te envidio mucho, pero mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Uy, uy, ¿vas a leer Jane Eyre? OMG emoción. Ya me contarás qué te parece :)
      Oh, ya lo acabaste. Bueno, ¿y qué tal? ¿te gustó? Uy, qué nervios, con las ganas de leerlo que tengo, jajajaja. El de Virginia es uno de esos que hay que leer sí o sí (uno de tantos), yo lo he empezado y creo que me he enamorado.
      Si quieres os los dejo, sabes que no hay problema :)
      Besotones, mil gracias por venir :)

      Eliminar
  7. Hola :) Perdona eh...pero estoy alucinando!! ¿Te puedo decir que me gustan TODOS? Menudo maratón de Charlotte! Tengo muchas ganas yo también de leer Vilette. Y la edición de Una habitación propia es preciosa..yo tengo una ilustrada pero como la vea en la librería se vendrá conmigo igualmente.
    Está claro que me quedo por aquí chafardeando tu blog, que veo que eres de clásicos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bienvenida! :D
      Puedes, puedes. No eres la única, me parece, jajajaja. El maratón va a ser el mes que viene, muy intenso todo, no sé si estoy preparada, jajajaja.
      Ay, seguramente tengas la que yo quería, de Lumen, pero esta es preciosa igualmente, así que no me aprrepiento :)
      Soy de muchas cosas, los clásicos me gustan mucho, y la literatura británica o irlandesa me pueden :)
      Gracias por venir, saluditos! :D

      Eliminar
  8. Ah, por cierto. Yo también soy una enamorada de Irlanda y de Reino Unido. Este verano me voy de "road trip" por Escocia <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola (de nuevo)
      OMG, muero de envidia, ya te lo digo :)))
      Me encantaría ir a Escocia, jajaja. Sólo he esstado en Irlanda y en Londres, y ya etoy enamorada, imagínate, jejejeje. Pásalo muy bien y disfruta mucho :)
      Saludinos! :D

      Eliminar
  9. Hola :) Un mes ligerito XD Me llama mucho el de Louisa May Alcott como ya te había dicho, tiene buena pinta y es cortito, ideal para vacaciones y una buena tarde. Los dos últimos me parecen absolutamente preciosos, tienen una pinta genial, con uno ya me convenciste en la reseña. Un besin^^

    ResponderEliminar
  10. Creo que después de que quedemos la semana que viene vas a tener que hacer otra entrada de estas xDDDD
    Me parecen grandísimas compras y especialmente me picas con las de Alcott, Hardy y Woolf >.<
    Un bsazo!
    Pd. Me encantan las fotos, te quedan bonitísimas :3

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y dedicar tiempo a comentar, valoro todos los comentarios, y siempre respondo.
¡Un saludito!