Abril, Mes Brontë

domingo, abril 03, 2016

Esto es la entrada especial que había anunciado en twitter. El 20 de abril se celebran los doscientos años del nacimiento de Charlotte Brontë, autora de Jane Eyre. Dado que es uno de mis libros preferidos, y lo mucho que me atrae la figura de la escritora y el resto de sus obras, me he propuesto ponerme al día con el resto de sus obras. 

Por eso es que durante este mes de abril me dedicaré a leer todo lo que pueda escrito por Charlotte (o entorno a su figura). Como veis en el gráfico, la idea es bastante ambiciosa. Me gustaría leer Villette y El Profesor, además de la biografía que escribió Elizabeth Gaskell, y en caso de darme tiempo, echarle un ojo a una edición en inglés de la Cartas de la propia autora. 

Posiblemente, si me atasco con una de esas lecturas, o la presión me puede, dedicaré algo de tiempo a algunas obras pequeñas de otros autores que me ayuden a aligerar la carga, despejarme, y poder volver al propósito inicial. Seguramente las reseñas de este mes sean tanto de Charlotte Brontë como de esos autores, por la razón que os acabo de explicar. 

Me parece una buena manera de poder descubrir el resto de obras de esta autora, así como acabar con la crisis lectora que parece que me había atacado hace unas semana. No ha plazos ni fechas, simplemente dedicar la mayoría de lecturas de este mes a Charlotte. Por supuesto, si a alguien le parece buena idea y quiere unirse a mí (aunque no sea con esta sobra que yo he escogido -siempre es un buen momento para leer por primera vez Jane Eyre-), estáis felizmente invitados a celebrar el doscientos aniversario de su nacimiento.

Os veo en la próxima reseña. Mientras tanto, comentadme, ¿habéis leído algo de la autora? ¿os animáis a acompañarme en este Mes Brontë?.

12 comentarios:

  1. Te acompaño. Ya estaba incluido la lectura, relectura más bien, de The professor pero la adelantaré para acompañarte.
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Aparte de Jane Eyre nunca había leído nada de Charlotte. Creo que es una estupenda forma de descubrir otras de sus obras, y quien sabe, de aventurarme con las otras dos Brontë.
      Muchas gracias por pasarte, besos :)

      Eliminar
  2. Yo, animarme, me animo, pero no sé si me dará tiempo. Tengo por aquí "Villette" esperándome y qué mejor ocasión que ésta. Lo tengo en cuenta porque me encantaría participar en tu mes.
    Y por cierto, el banner es precioso. ;-) ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dí que sí, ven a los páramos, nada puede salir mal :)
      Ya te digo que precisamente empezaré por Villette, así que ojalá te animes con él también tú.
      ¡Gracias! Me alegro que te guste :)
      Besotones mil! :D

      Eliminar
  3. Hola :) Charlotte Brontë que desconozco dado que nunca la he probado, su fama es claramente mundial, pero no tengo el placer de haberle dado la oportunidad, prometo ponerme en algún momento para solventarlo, sobre todo viendo lo que os gusta a todos. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Personalmente no puedo comparar con el resto de hermanas, pero por alguna parte había que empezar, jajajaja. A ver si un día te decides y arrancas con alguna Brontë :)
      Saluditos y gracias por venir :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Si fuera en otro momento me animaba a leerlos contigo. Pero estoy en medio de una crisis lectora y no creo que sea adecuado ponerme este reto.
    Aún no he leído nada de ninguna de las hermanas Brontë, espero poder ponerle remedio pronto. Espero que disfrutes de todas tus lecturas y estaré pendiente de tus reseñas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si ya sé que coge a todo el mundo en medio de lecturas a millones, pero bueno, me pareció oportuno hacerlo en este mes, coincidiendo con el centenario :)
      Aún así, gracias por los ánimos y por pasart, como siempre. Besotones :)

      Eliminar
  5. Yo te acompaño porque quiero volver a leer "Jane Eyre", y me tienta mucho esa bio escrita por Elizabeth Gaskell. Eso sí, te confieso que sobre todo soy una acérrima apasionada de "Cumbres borrascosas", de la "otra" Brontë :-))) Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Como dije, siempre es buen momento para volver a Thornfield :)
      La biografía tiene una estupenda pinta, creo que será muy importante para ayudarme a entender todo el universo de la familia Brontë. A ver si alguna de la sobras de Charlotte le pude quitar el puesto a Emily ;)
      Un saludín y gracias por venir :)

      Eliminar
  6. ¡Bravo! Ya verás que bien lo pasas, es un poco deprimente esta mujer a veces pero merece la pena xDDDDD
    En fin, ya sabes lo que me gustó Villette, y El Profesor tiene cada puntazo.. sobretodo por el odio de Charlotte hacia los belgas, es que no dejó títere con cabeza en ese libro, mucho odio.
    Yo también leeré pronto la biografía, hay muchas ganas! :)
    Bsines!

    ResponderEliminar
  7. hola! maravillosas reseñas! estupenda entrada, cuanto trabajo y dedicacion. te felicito. eres una jyita. saludos. nos vemos pronto. espero en nuestra morada. besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y dedicar tiempo a comentar, valoro todos los comentarios, y siempre respondo.
¡Un saludito!